Estamos capacitados para brindar una adecuada rehabilitación en lesiones musculo esqueléticas de origen traumático, patológico o degenerativo como fracturas, esguince, desgarros, dolor lumbar, discopatías, artrosis, etc.

Contamos con herramientas de la fisioterapia como la terapia de ultrasonido o la neuroestimulación eléctrica transcutánea entre otras,  para tratar el dolor, inflamaciones e intervenir en el procesos regenerativos, además de tener una completa formación profesional y conocimiento amplio del sistema musculo-esquelético, permitiéndonos administrar ejercicios terapéuticos, con el fin de lograr una máxima y adecuada recuperación y reinserción funcional del paciente.

En el área neurológica el kinesiólogo realiza un trabajo activo en la rehabilitación y tratamiento en pacientes con afección del sistema nervioso central y periférico, manifestándose principalmente en deterioros de la función motora, desplazamiento y limitación de sus actividades. Originado por patologías, accidentes cerebrovasculares o lesiones traumáticas. También se encuentra capacitado para identificar y tratar retrasos psicomotores en niños.

La atención kinesiológica respiratoria consiste en técnicas kinésicas que permiten mantener y mejorar la función pulmonar, conjunta con el tratamiento médico-farmacológico. Principalmente es idóneo en infecciones respiratorias agudas en los niños con síndromes bronquiales obstructivos, síndromes bronquiales obstructivos recurrentes (asma) y neumonías entre otras.  También en pacientes con enfermedades respiratorias del adulto, como la enfermedad obstructiva crónica (EPOC) y pacientes con deterioros neurológicos que presentan deterioro de su sistema inmunológico, siendo necesario en algunos casos permeabilizar la vía aérea ya sea con técnicas kinésicas o mediante una bomba de succión de secreciones.

La masoterapia está destinada a producir una serie de reacciones fisiológicas controladas, en el sistema músculo-esquelético y otros sistemas del cuerpo, que conducen al alivio terapéutico del individuo. Además es una potente herramienta para generar relajación y bienestar.

Kinesiologia a domicilio en Santiago | kinesiologiachile.cl